17 de mayo de 2016

ENTRAÑA A LA PLANCHA



Ingredientes:
  • Entraña (1)
  • Patatas (2)
  • Ajos (4)
  • Kale (2 hojas)
  • Pimentón picante (1 cucharadita)
  • Vinagre de sidra (2 cucharadas)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
Preparación:
  • Pela las patatas y corta en trozos grandes. Ponlas a cocer en abundante agua con sal durante unos 30 minutos. Pincha para comprobar si están hechas. Reserva.
  • Cuece la col rizada en el mismo agua durante unos 10 minutos. Reserva junto a la patata.
  • Pela los ajos y córtalos en láminas.
  • A fuego medio-alto en una sartén con aceite de oliva sofríe los ajos laminados, apaga el fuego y añade el pimentón picante y el vinagre de sidra. Reserva.
  • Limpia la carne retirando la "telilla" de ambos lados que sale fácilmente con las manos.
  • En una sartén sin grasa alguna y bien caliente haz la carne por los dos lados. A mi me gusta casi cruda y la hago muy poco. Con 1 minuto por cada lado va bien para mi gusto.
  • Sazona la carne y resérvala en un plato y deja que repose un poco.
  • Sírvela entera o troceada acompañada de la patata y el kale cocidos al lado.
  • Salpimienta y adereza con el ajopimentón.
Esta es la pieza que he conseguido de entraña.

La fascia o pellejito que la envuelve por ambos lados se retira muy fácilmente.

He cortado la pieza a la mitad para sacar dos raciones y también por el tamaño de mi sartén.

Sofríe los ajos laminados en aceite de oliva.

Dorados los ajos apaga el fuego y añade el pimentón.

Vierte el vinagre de sidra sobre el pimentón para que no se queme. Mezcla bien y reserva.

La carne se hace muy fácilmente. Vuelta y vuelta. A mi me gusta muy poco hecha.

Sazona la carne y déja que repose un ratito.

Aliña con el ajopimentón la verdura que vayas a servir.

La entraña a la plancha con su guarnición de patata y kale.

A mi me gusta la carne muy poco pasada.

No hay comentarios: