18 de marzo de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CREMA Y PANCETA AHUMADA



Ingredientes:
  • Champiñones (8)
  • Cebolleta (1)
  • Ajo (1)
  • Bacon cortado muy fino (4 lonchas)
  • Ron añejo (1 chupito)
  • Mantequilla (1 cucharadita)
  • Nata para montar -crema de leche- (80 ml)
  • Queso de oveja curado -manchego- (50 gr)
  • Aceite de oliva (1 cucharada sopera)
  • Pimienta negra
  • Perejil fresco
  • Sal
Preparación:
  • Limpia los champiñones, retira los píes y pícalos en trocitos muy pequeños.
  • Pica la cebolleta, el ajo y el perejil en trocitos muy pequeños.
  • Retira la corteza a la panceta y córtalo en trocitos pequeños.
  • En una sartén por una cucharadita de mantequilla y otra de aceite de oliva y sofríe la cebolleta, el ajo, los píes de los champiñones y la panceta.
  • Tapa 5 y deja que se haga este refrito unos 5 minutos.
  • Añade la nata al refrito de relleno y parte del perejil picado.
  • Ya con el fuego apagado ralla sobre él un poco de queso y mézclalo todo.
  • En otra sartén (que se pueda meter en el horno) pon unas gotas de aceite y los champiñones. Tapa 2 minutos.
  • Dales la vuelta, tapa y hazlos otros 2 minutos.
  • Incorpora el ron añejo y tapa un minuto más.
  • Apaga el fuego.
  • Rellena los champiñones
  • Gratínalos unos 5 minutos.
  • Decora con un poco de perejil picado y sirve.
Yo he usado champiñón Portobello pero puedes usar el champiñón blanco de toda la vida

Este es el refrito de ajo, cebolleta y bacon una vez pochado

Aquí he añadido la nata, el queso y el perejil picado al refrito

Aquí están los champis rellenos antes de ser gratinados

Aquí podéis ver el champiñón una vez servido y cortado a la mitad. Como puedes ver queda muy jugoso.



21 comentarios:

asj dijo...

Pues sí que es una sencilla y vistosa ehh el relleno así tal cual lo has preparado me gusta mucho y si encima te trae recuerdos de la uni mejor que mejor jajaja

besazos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta cenarlos rellenos de cualquier cosita que me encuentre por el frigo, están buenísimos. Besos

Marco dijo...

Hoy he descubierto tus vídeos y me he enganchado ( y me he suscrito, o suscribío) Enhorabuena. Me los veré todos en los próximos días. Gracias y buen finde.

Anónimo dijo...

Que rico todo!!

Una cosa, antes se podían descargar las recetas en PDF y ahora ya no se ven los enlaces.

Los has quitado?

Saludos.

Víctor Muñoz dijo...

Asj, Rosa María: Un saludo.
Marco: espero seguir sabidndo de ti y pon en práctica alguna receta y me lo cuentas.
Anónimo: Por un problema con el servidor donde estaban colgados los PDF dejaron de funcionar. Los estoy sustituyendo por la receta que escribo en el mismo blog sobre el vídeo de la receta. Un saludo.
Gracias a todos, Víctor

Anónimo dijo...

Pues podrías colgarlos en un servidor de datos tipo Dropbox, fileshare, fileserver, etc.

Son gratuitos hasta una capacidad que para los pdf tendrás bastante.

Saludos.

Mimi Q dijo...

Hola, sólo quiero decir que es una delicia!!!!! Y sencillo de preparar!!! Gracias!

sol dijo...

Hola Se hace con nata de montar el de repostería o nata para cocinar?

Unknown dijo...

Uhuiiiii que pintaaaa

Unknown dijo...

Yo lo hice con nata para montar buenísimos!!!!

Unknown dijo...

He hecho la receta y la recomiendo, están buenisimos

Unknown dijo...

He hecho la receta y la recomiendo, están buenisimos

Unknown dijo...

Se ven super ricos, probaré hacerlos, me convenció el video

Unknown dijo...

Gracias por compartir, se ven riquísimos, saludos desde México

Unknown dijo...

Saludos desde Michigan, los voy hacer pata el dis de acción gracias y espero quedar bien, gracias y suerte

Anónimo dijo...

Hola,

Quería comentar que en esta mañana de confinamiento me he decidido a hacer esta receta y me han quedado espectaculares. Un sabor delicioso el de la salsa y todo picadito dejaba una sensación de delicadeza en boca.Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo, Begoña.

Víctor Muñoz dijo...

@¡Me alegra mucho que te haya gustado Begoña!. Un cordial saludo, Víctor Muñoz

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta delicia de receta, me ha encantado, te saludo desde Guatemala.

Néstor dijo...

Excelente. Gracias

Irvin dijo...

Excelente, lo prepare con mi hija

Enrique dijo...

Lo probare.. .