29 de marzo de 2012

SEPIA AL AZAFRÁN

Sepia o jibia o choco o cachón, pero al azafrán, no con almendras



Esta receta es una variación que he hecho adaptándome a lo que tenía, o mejor dicho, a lo que no tenía, las almendras.

Mi suegro tenía antojo de jibia en salsa de almendras (jibia es como se le llama en Málaga a la sepia, choco o cachón) y me dijo que tenía ganas de probarla. El otro día tenía una reunión de trabajo en su empresa y comía con mi mujer en la oficina, así que les preparé a los dos este plato para que lo llevaran en su tupperware.

28 de marzo de 2012

SOLOMILLO EN MANTECA (con patatas y huevo frito)

Conservando... el tipito

Las conservas en manteca son una tradición en mi provincia y en las vecinas. Se hace en manteca blanca (manteca de cerdo derretida al fuego en la que se fríe el producto en cuestión) o bien en la famosa "manteca colorá" (añadiéndole pimentón). De esta forma se conservan sobre todo los derivados del cerdo: lomo, chorizo... pero también productos tan exquisitos como el morrillo de atún rojo de almadraba.

26 de marzo de 2012

MEJILLONES EN SALSA BRAVA

¡¡¡Berrea, berrera!!! (dedicada a Dani Carnero)

Espero que os guste el picante como a mi, porque esta receta está rica bien picante, ¡¡y puede picar pero bien!!.

20 de marzo de 2012

PERDICES AL VINO FINO

Una y no más...

Mi amiga Margara me ha regalado un par de perdices de campo.

Me daba cosica eso de desplumarlas, y demás faenas desagradables que hay que practicarles a estos preciosos pájaros, pero le he echado un par. Creo que como cocinero y como carnívoro debía hacerlo alguna vez.

Una y no más. Pudiéndolas encontrar ya preparadas para el puchero como las encontramos hoy en día en los comercios, no me merece la pena pasar el mal rato.

2 de marzo de 2012

EMPANADA DE LOMO DE CERDO

Sin imagen, más vale una palabra

Una seguidora holandesa, me pidió hace ya algún tiempo que le enseñara a hacer una empanada gallega. Le contesté que no sabía ya que nunca la había hecho, pero que ya llevaba algún tiempo estudiando el tema en libros y por la web porque me apetecía hacerla.