23 de junio de 2012

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA



Ingredientes:
  • Harina de trigo (150 gr) (5,3 onzas o 0,6 tazas )
  • Huevos (3)
  • Mantequilla (150 gr) (5,3 onzas o 0,6 tazas )
  • Azúcar (150 gr) (5,3 onzas o 0,6 tazas )
  • Sal (0,5 gr)
Preparación:
  • Separa las yemas de las claras de los 3 huevos.
  • Bate las claras con el azúcar hasta que monten.
  • Bate las yemas con la sal y añade la mantequilla batiéndolo todo hasta dejarlo homogéneo.
  • En un bol grande mezcla yemas, sal y mantequilla con la harina y después añade las claras montadas mezclándolo todo de nuevo.
  • Rellena un molde. Yo uso uno de silicona que no hay que enharinar.
  • Hornea durante 50 minutos a 180º C (356 ºF).
  • Deja enfriar y desmolda.
  • Sirve.


19 comentarios:

Al Son Del Mortero dijo...

Exquisito!!!!El sabor de la mantequilla en los bizcochos me disloca!!!Un Saludo

Silvia dijo...

Me gusta la textura, seguro que esta exquisito......besits

Anónimo dijo...

Felicidades y gracias por tan ricas recetas.

Una duda sobre el bizcocho de mantequilla, al hornear, se encienden los dos fuegos, el de arriba y el de abajo?

Gracias!

Anónimo dijo...

Me encanta tus recetas y tus videos, que facil parece cocinar viendote. Gracias por tus estupendas recetas.

Anónimo dijo...

HOLA TE FELICITO POR TUS VIDEOS SON EXCELENTE YO HICIE EL BISCOCHO MAGDALENA Y QUEDA SUPERRRRR... SOLO UNA PREGUNTA PARA EL PAN DE MANTEQUILLA LO PUEDO HACER CON BATIDORA O TIENE ALGO ESPECIAL A MANO ... GRACIAS...

Unknown dijo...

Hola Victor¡¡¡
Aquí estoy repasando tus recetas...,
Y buscaba un bizcocho para hacer, he encontrado este de mantequilla que tiene un pintón¡¡¡
Antes de ponerme manos a la obra quería preguntarte si no lleva levadura, porque no la incluyes en los ingredientes ni te he visto añadirla en el video.
Gracias y un saludo¡¡

Unknown dijo...

Perdon tambien queria saber cuanto de levadura o royal ,,, porfis espero tu respuesta
Gracias

Víctor Muñoz dijo...

@Teresa Ziranda No lleva levadura de ningún tipo Teresa. El bizcocho queda esponjoso gracias al aire que introduces en la masa mientras bates. Si quieres asegurarte que suba puedes añadirle un sobre de levadura Royal pero si bates bien no es necesario.
Un saludo,
Víctor

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir tu receta! Lo hice y quedo delicioso la verdad es que dude en que quedara tal como lo muestras en el video,y me sorprendió la textura, el sabor y lo fácil que fue prepararlo.... gracias....

Eduardo dijo...

Que queda de 10. Sabor exquisito. Lo único que te quería preguntar Víctor es si has horneado este bizcocho en horno de convección, y que ajuste habría que hacerle al tiempo.

Víctor Muñoz dijo...

@Eduardo Mi horno es muy normalito, calor arriba y abajo, nada más. El tiempo que indico en la receta: 50' a 150º C (356º F).
Un saludo,
Víctor

Unknown dijo...

Lo hice y me quedo geniaaaaaaaal 💙💙💙 aunque sentí que le eche muy poca harina ... Medi con tazas reposteras
Pero me quedo rico aunque muy chiquito ya se acabó jaja gracias por la receta es la mejor que vi :)

Unknown dijo...

Victor quiero hacer su receta. A este bizcocho se le puede añadir un sirope o jarabe para que quede mojadito y cubrirlo con fondant?

Unknown dijo...

Lo batiste a mano o usaste batidor eléctrico?

Unknown dijo...

No lleva leche?

Unknown dijo...

no lleva bicarbonato

tyko338 dijo...

se ve muy suave ya lo are

Unknown dijo...

Maria, ya lo hice yo, y queda perfecto como esta en la receta, el bizcocho infla solo no es necesario la levadura 😉

Unknown dijo...

No lleva royal ni nada... Asi queda delicioso.. Ya lo hice muchas veces.