26 de noviembre de 2011

AMANITA CESAREA SALTEADA

The Queen (of the mushrooms)


Nunca ha habido mucha afición a las setas en mi provincia, Málaga y mucho menos en la capital. En los pueblos, si he visto algún aficionado, como mi amigo Rafael, de Villanueva del Rosario, con el que algún día hemos disfrutado de deliciosas setas de cardo silvestres.

17 de noviembre de 2011

SOBAOS PASIEGOS

Parece sencillo, pero lo es

El "sobao pasiego" o "sobao" a secas, es un dulce, una especie de bizcocho, que se hace de toda la vida en Cantabria, al norte de España. Esta región es rica en muchas cosas, entre ellas sus verdes pastos que alimentan a las vacas que producen la estupenda leche con la que se hacen estos sobaos de fama internacional.

16 de noviembre de 2011

MOLDES PARA SOBAOS PASIEGOS

Como un traje a medida



Los sobaos pasiegos son un delicioso manjar que no se porqué, si se presentan en el molde tradicional, saben mejor. También se pueden presentar en moldes de magdalenas por ejemplo que no están mal, ya os digo, pero el papelito del sobao es como un traje a medida.

13 de noviembre de 2011

POLLO EN PEPITORIA

Menudo pollo


Después de tener en el blog un montón de recetas con pollo -no tenéis más que escribir "pollo" en el buscador de la derecha- no había preparado un clásico como el pollo en pepitoria.

Si os digo la verdad, no es una receta que prepare frecuentemente, pero cada vez que la hago me pregunto porqué no la haré más a menudo.

12 de noviembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO ASADO A LA MOSTAZA

Y solotuyo

Nos ha encantado en casa este solomillo. Lo he hecho al estilo de uno que comimos hace ya años en casa de nuestros amigos Rocío y Diego y del que guardábamos muy gratos recuerdos.

En aquella ocasión era un solomillaco de ternera que Diego embadurnó en amarilla mostaza francesa, asó en su horno y dio un punto perfecto. Este en cambio es solimillo de cerdo pero también ha quedado de lujo.

11 de noviembre de 2011

HAMBURGUESA DE POLLO

Como un guante

Después de preparar los panecillos para hamburguesa que aprendí de Carlos Dubé del blog "Mercado Calabajío", quería estrenarlos con una hamburguesa que estuviera a la altura.

Hace unos días se me ocurrió picar unos trozos de pollo como la carne de ternera o el cerdo que compramos picada en la carnicería y aliñarlo a la manera en que se comen los pinchitos morunos. El resultado fue fantástico aunque la masa de carne aliñada se me deshacía al tratar de darle forma de hamburguesa. Aquel día traté de "unir" el conjunto con harina de trigo y no quedó mal del todo, aunque estuve dándole vueltas a la forma de mejorarlo.

10 de noviembre de 2011

PAN PARA HAMBURGUESAS

NRP (no return point)

Una de las razones por la que adquirí hace bien poco una amasadora KitchenAid® Artisan, es para poder hacer en casa masas como las de estos panecillos para hamburguesas (entre otras muchas que ya iréis viendo).

Son recetas simplicísimas de hacer incluso a mano, pero que con esta pequeña ayuda, no suponen apenas trabajo y te puedes permitir hacerlas frecuentemente. Simplemente hay que juntar los ingredientes y esperar a que la máquina amase. Después se deja levar, se da forma, se espera otro rato y se hornea. Quiero decir que puedes hacer unos deliciosos panes sin apenas dedicarle tiempo. Tiene tiempos de espera, si, pero mientas puedes hacer cualquier cosa, no hay que estar pendiente. Al final el resultado es un delicioso pan. Da gusto ¿no?.