13 de noviembre de 2011

POLLO EN PEPITORIA

Menudo pollo


Después de tener en el blog un montón de recetas con pollo -no tenéis más que escribir "pollo" en el buscador de la derecha- no había preparado un clásico como el pollo en pepitoria.

Si os digo la verdad, no es una receta que prepare frecuentemente, pero cada vez que la hago me pregunto porqué no la haré más a menudo.



El secreto de este plato es que todo quede claro, que nada tome mucho color. Dorar el pollo al principio de la receta a fuego lento, muy levemente para que no oscurezca, simplemente que se haga un poco. Después se pocha una cebolla y un ajo picados, pero también a fuego lento, para que tampoco tomen color. Añadimos vino blanco (yo uso fino de Montilla-Moriles) y después se añade caldo de pollo (fondo blanco que llaman los profesionales).

Probadlo y como yo lo incluiréis en vuestros habituales.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0289 Pollo en pepitoria.pdf

2 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico el pollo así, me encanta, es uno de mis preferidos. Besos

juan - refranes dijo...

Pues si que tiene buena pinta, igual me animo y mañana lo preparo.

saludos