27 de septiembre de 2010

SCONES DE ACEITE DE OLIVA CON SALMÓN

Scones = bollitos facilísimos de hacer y muy ricos


No había oído hablar en mi vida de estos "scones" (plural de "scone" en inglés) hasta que el otro día, dando un repaso a los blogs que sigo habitualmente, me tope con una receta en Gastronomía y compañía, un referente de la web cusine.

Cuando los hice, se los enseñé a Rocha emocionado por el descubrimiento y espetome que ella si los conocía, que es cosa muy corriente por la Gran Bretaña (ella vivió en Londres varios años). Y yo, typical spanish, sin enterarme...

24 de septiembre de 2010

LOMO DE BUEY CON PATATAS Y PIQUILLOS

Pa comérselo


Hacer un lomo de buey no tiene ningún misterio. Si os gusta poco hecho como a mi, lo hacéis un minutito por cada cara y listo. Si os gusta un poco más hecho pues lo dejáis algo más de tiempo.

Esto no os lo voy a descubrir a estas alturas, pero quizás, lo que no se os ha ocurrido es acompañarlo con pimientos del piquillo y patatas fritas aprovechando el aceite donde se han confitado los pimientos para hacer la carne y las patatas cortadas en finas lonchas.

21 de septiembre de 2010

CREMA FRÍA DE ESPÁRRAGOS

Experimentando que es gerundio, se evoluciona... que está muy bien
Si no pruebas cosas nuevas, siempre comerás lo mismo. Parece una sandez, es de Perogrullo pero ¡es lo que hay!.

Hay que probar no solo a comer cosas nuevas, sino a cocinarlas. El problema es, que los que te rodean, los que comen a diario lo que tu haces, deben de tener el mismo espíritu aventurero que tú ¡o vas listo!

Hace poco, siguiendo el programa Robin Food, Martín Berasategui hizo una crema de espárragos en la que no he podido evitar fijarme. Es una receta fácil de realizar con productos al alcance de todos.

18 de septiembre de 2010

PLUMA IBÉRICA CON VERDURAS

Recetas con ibérico IX

La pluma ibérica es una pieza poco conocida del pata negra, quizás por que tradicionalmente se ha utilizado para hacer caña de lomo y no se vendía como carne fresca.

Hace poco, Samuel Perea, gran cocinero y mejor tipo, me presento en su restaurante un carpaccio de pluma ibérica con aliño de adobo que llamó poderosamente mi atención hacia esta "misteriosa" pieza de carne.

11 de septiembre de 2010

AMORELLI A LOS DOS QUESOS

Un poco de pasta ¿basta?

Hoy os presento un sencillo plato de pasta que he cocinado con lo que tenía por casa, sin ceñirme a ninguna receta tradicional, aunque tenga cierto parecido con alguna.

Buscando el el super una pasta que resultara divertida a mi hija Rocha de 3 años y medio, encontré estos "amorelli" según ponía en el paquete el fabricante, aunque buscando por la web, he visto que también se les llama "serpentini". No os puedo decir con seguridad como se llamará, así que le he puesto el nombre que venía en el envase.