27 de agosto de 2010

QUESO FRESCO DE VACA

Mi primer queso, ¡chispas!

Esto del blog, me anima hasta para fabricar mi propio queso, cosa que no creo que se me hubiera ocurrido jamás en la vida.

Para empezar y tras leer sobre el tema, me he decidido por hacer algo facilito. Un queso fresco de vaca, partiendo de leche fresca entera pasteurizada. Como cuajo he utilizado únicamente el zumo de un limón.

8 de agosto de 2010

CANELONES DE VERANO

Esto si que es "pasta fresca"

Mientras montaba el vídeo de los andresitos que había preparado para una reunión en casa, pensaba en la manera de preparar unos canelones fríos. Mi idea era hacer canelones que en estos días de calor pudiéramos tener hechos en la nevera, listos por ejemplo para recibir a unos amigos y degustar con una bebida fresquita sin tener que pasar por preparar o digerir una comida caliente.

7 de agosto de 2010

ANDRESITOS

Aperitivo rápido y muy sencillo


Los "andresitos" son unos sencillos canapés que servían en una desaparecida cafetería del centro de Málaga, La Española, que situada en calle Granada, ofrecía una gran variedad de estos aperitivos. Allí, hace ya mucho tiempo nos poníamos morados a la hora de la merienda cada vez que bajábamos al centro.

Desconozco la razón por la que le denominaban así, "andresitos", seguramente (me apuesto un brazo) por el nombre de su autor del que me gustaría dar el apellido. A ver si alguien que lo conozca me lo comenta y lo publico para adjudicarle el mérito que merece.

6 de agosto de 2010

ENTRECOT DE LA ALEGRÍA

Dedicado a Emilia y Paco, del Mesón Rincón Catedral

Hace años que cerró un elegante restaurante en el centro de Málaga, La Alegría, que era propiedad de la familia de mi amigo Fernando. Allí, siendo un niño, Fernando comía habitualmente y a veces, le gustaba pedir este entrecot empanado.

Un día, fuimos a almorzar mi amigo y yo al restaurante Mesón Rincón Catedral, otro emblemático establecimiento de mi capital, y comentando con Paco, el cocinero y copropietario del establecimiento este plato que Fernando recordaba con cariño de su infancia, Paco se dicidió a preparárnoslo.