25 de noviembre de 2010

COSTILLAS DE IBÉRICO ESTOFADAS

Cocina con ibérico VII
Hoy traigo al blog una sencillísima forma de elaborar unas costillas de cerdo. En este caso son de cerdo ibérico, de la carne que mis amigos de Cumbres Mayores, los de embutidos La Valla me proporcionan. Carne de primera, cerdo de bellota que crían en total libertad dentro de los límites de su extensa propiedad y que sacrifican y preparan en sus modernas instalaciones.

Las costillas las he preparado de forma muy sencilla, estofadas. Además las he acompañado de unas patatas fritas que he cortado con una estupenda mandolina profesional que me regaló mi cuñada hace tiempo y a la que doy menos uso del que se merece. La verdad es que no me gusta utilizar en el blog instrumentos "raros", de forma que todo el que vea la receta pueda hacerla, pero vamos, el que quiera puede hacer las patatas para esta receta sin ondular, cortadas a cuchillo, como toda la vida hemos hecho en casa.



Dieron cuenta de la bondad de este plato un grupo de amigos que pasó por casa hace unos días a tomar un piscolabis a cuenta del cumpleaños de mi amigo Pepe, un "sabio" al que quiero felicitar públicamente.

Un saludo a todos, espero que os guste la receta.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0234 Costillas de ibérico estofadas.pdf

2 comentarios:

Olga dijo...

Una receta rica rica y con consistencia como me gustan ,
MIL BESOSSSSSSS

orquidea59 dijo...

Que rica receta. Buenísima se ve, mejor sabrá. Saludo de Orquidea59