30 de mayo de 2010

RISOTTO DE MARISCOS

Come uno che ha mangiato alla Locanda Cipriani















Como ya os comenté, el domingo pasado vinieron a almorzar a casa dos amigas de toda la vida, Gabriela y Lili y este arroz fue el plato principal de la comida. Es un plato muy fácil de elaborar y el único problema es cogerle el punto a la cocción del arroz.

Los puristas siempre dirán que el risotto se debe hacer con arroz de la variedad carnaroli, aunque en mi opinión, cualquier arroz corto de calidad, como el bomba, sirve de igual manera.
Tras saborearlo, Rocha y yo nos acordamos de un risotto parecido que tomamos en Locanda Ciprini, en la isla de Torcello. Hemos ido dos veces y en las dos ocasiones, Iberia nos extravió las maletas. Teníais que verme sentado a la mesa de este fabuloso restaurante con mi camiseta blanca y estrecha, de algodón finísimo con el escudito de Iberia, todo un derroche de elegancia (Rocha pudo comer vestida con dignidad).

Ya colgaré alguna foto de este almuerzo, la estoy buscando pero creo tenerlas en mi oficina y no las puedo poner ahora.

Os dejo con el vídeo de la elaboración de este exquisito arroz.

Besos y abrazos a todos...



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, no se pueden descargar las recetas gracias.
Manuel7