5 de mayo de 2010

ENSALADA DE CIGALAS Y ESPÁRRAGOS BLANCOS CONFITADOS

Una ensalada de primera división
















En esto de cocinar, tengo rachas en las que no me inspiro en absoluto y si se me ocurre innovar con algo, me sale un churro. Así que que en estos periodos, procuro no salirme mucho del tiesto de lo tradicional. Hoy no es uno de estos días. Creo haber acertado con esta ensalada de cigalas y espárragos blancos. ¡Estoy muy contento!
Lo primero que compré fueron los espárragos blancos de Navarra que están en plena temporada. Los compré en Supercor junto a unos bulbos de hinojo ecológicos, unos pimentitos dulces amarillos, naranjas y rojos y unas guindillas picantes.

Dándole vueltas a la forma de preparar los espárragos se me ocurrió al ver en el recién estrenado (remodelado) Mercado de Atarazanas de Málaga unas cigalas de exposición así que he preparado una ensaladita de primera división (por el nivel de los ingredientes).

Dadme vuestra opinión por favor y si lo probáis me decís.

Besos y abrazos.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:

3 comentarios:

Unknown dijo...

GENIAL.
De momento me conformaré con confitar los espárragos de esa forma tan sugerente ya que estas cigalas no las encuentro en Salamanca ni siquiera en el Corte Inglés.

Anónimo dijo...

Felicidadessss,esta buenisima y es superoriginal,sigue asi,please :)

Unknown dijo...

Prueba con unos carabineros o unos langostinos Puntiyo ;)
Muchas gracias a tí también Anónimo.