1 de mayo de 2010

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Andalusian spring rolls















Como os comenté hace poco, estoy descubriendo la harina de arroz y buscando sobre ello, encontré en el blog "La cocina de Ile" una receta para hacer la masa de los rollitos de primavera.

Estuve probando a hacerlo como decía en este blog pero no me salió.
Rocha que andaba por la cocina, me dijo, "¿porqué no pruebas a hacerlo sin agua debajo, poniendo el papel film directamente sobre el plato del micro?". Así lo hice y salió perfecto a la primera, además con un tamaño ideal para hacer una ración. Además la masa se separa del papel film muy facilmente.

Para el relleno he usado puerro, zanahoria, lechuga, unas setas shiitake, germinados de brócoli, guindillas y unos langostinos.

Unos spring rolls caseritos 100% riquísimos.



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:

6 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

estos rollitos quedan desde ya guardados en favoritos y pendientes, me han encantado y con esos langostinos ummm

Gruelion dijo...

ole tienen muy buena pinta,lo que el link de la receta en pdf no va.A ver si lo puedes mirar.Muchas gracias

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Buscando por la red dí con la forma en que haces los spring rolls,parecida a la de La cocina de Ile y la verdad es menos trabajosa.Con lo que me gustan los rollitos no podré dejar de lado esta receta.Muy bien explicado,me quedo en tu blog jeje Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog, probé a hacer la masa como indicas y meterlo en el micro-ondas, pero siempre me sale muy pegada al film de plástico y no puedo despegarla sin romperla por todos lados... he probado a poner mas pasta y me sale demasiado gorda y cruda, si pongo menos, me sale toda pegada e imposible de sacar, las cantidades las pongo exactas como dices... no sé que hacer o que hago mal. el relleno exquisito, me he enamorado de estos rollitos. muchas gracias por ayudarme y darme una solución.

Unknown dijo...

Hola, no se como puedo ayudarte. A mi me salen sin problema. A ver si va a ser cosa del papel film. Prueba a darle una manita de aceite, una gota a ver si consigues que no se pegue.
Suerte ;)

juanan dijo...

los estoy intentando hacer pero la masa me queda muy seca y se arquea. Tengo una duda con la harina de maiz y es si puede servir la maizena o no. Un saludo y sigo con sus recetas.