13 de agosto de 2009

FIDEOS TOSTADOS CON LANGOSTINOS

Todo tiene su razón de ser

¡Hola de nuevo!

Esta receta es la razón por la que he hecho el alioli a mano. Sin el alioli, estos fideos no son lo mismo, y como el plato es bastante sencillo de elaborar, pues me curré un poco más el alioli.

12 de agosto de 2009

MACARRONES A LA PUTANESCA

Para lavarse la boca con jabón




Sobre la salsa "putanesca" tengo que decir que siempre me ha gustado la mezcla de tomate con anchoas, alcaparras y aceitunas negras, pero no sabía que esta salsa tan rica tuviera este "nombre tan ordinario" (que hubiera dicho mi abuela). Con esto de informarme para elaborar el blog, aprendo algo cada día.

11 de agosto de 2009

ENSALADA DE PATATA Y SALMÓN













Como os habré contado alguna vez, cuando voy a casa de mi madre (una vez a la semana por lo menos) veo el Canal Cocina que en casa no tengo.

La semana pasada vi un programa de Jamie Oliver donde hacía una ensalada de patatas con salmón ahumado que me gusto bastante.

Una vez en casa, la busqué por la web y la encontré en YouTube.
Podéis verla aquí en español:


He hecho mi versión particular. En vez de comprar el salmón, lo he marinado en limón con sal, azúcar y brandy. También, la "cream fresh" que menciona la he cambiado por un queso quark porque, sinceramente, no se a que se refiere, me imagino que a algo parecido al queso Philadelphia®. El resto del plato es más o menos igual que el de Jamie (ya quisiera yo... je, je).

A Rocha, que tiene un paladar exquisito y no suele equivocarse en cuestiones relacionadas con el sentido del gusto ("pico de oro" que se dice por aquí) le ha parecido que tenía demasiado zumo de limón. Si os parece bien, echadle menos limón que yo en principio e id probando.

A ver si os gusta y me contáis.

Saludos...



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
0088 Ensalada de patata y salmón.pdf

5 de agosto de 2009

TORREZNOS (MI VERSIÓN PARTICULAR)

Qué yo no tengo la culpa
Espero que nadie se me cabreé cuando vea que no he hecho los torreznos como se suelen hacer de forma tradicional. Por esto pido perdón a quien pueda ofender pues en provincias como Soria los fabricantes de este producto están solicitando la "Indicación Geográfica Protegida" y no bromean al respecto.