18 de julio de 2009

TORTILLA DE PATATAS CHIPS

Lo bueno si breve... dos veces bueno.

Os presento una solución fácil para llevar a la playa o al campo estos días de vacaciones.

Cuenta la leyenda que nació allá en El Bulli, pero para mí que su origen debe ser algún piso de estudiantes.

A ver que os parece.

10 de julio de 2009

LAGRIMITAS DE POLLO

¡Hola amiguetes!

Las lagrimas o lagrimitas de pollo no son más que pequeños trocitos de pechuga de pollo rebozadas y fritas.

Lo que se suele hacer antes de rebozarlas es tenerlas marinando en un poco de limón, ajo, etc... (hay cada uno tiene su truquillo).

8 de julio de 2009

BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE CAÑA


¡Buenas!

No voy a sorprender a ningún aficionado a la cocina con esta receta de berenjenas fritas, aunque tal vez lo de la miel de caña si que sorprenda a más de uno.

La miel de caña o melaza, no tiene nada que ver con la miel de abeja, aunque su aspecto y dulzor las hacen parecidas. Se obtiene de la caña de azúcar, cultivo muy pero que muy abundante en la franja costera de las provincias de Málaga y Granada. Por lo menos antes del boom inmobiliario. Por eso este es un plato tradicional de los pueblos costeros de estas dos provincias.

En relación al plato, freír berenjenas enharinadas no tiene ninguna dificultad, aunque lo ideal es que nos queden crujientes. Para ello, después de cortarlas las extendemos en una fuente, le ponemos sal y las dejamos una hora para que pierdan líquido. Después las freiremos con aceite caliente, aunque no demasiado (que no esté humeante). Tras freírlas, las extenderemos (que no se amontonen) en una fuente con papel de cocina.

Otro truco, este para que el aceite no se estropee con la harina que se desprende de las berenjenas al freírlas, consiste en pasarlas por la harina y mojarlas un segundo en un bol con agua, sacudir el agua e introducirlas en el aceite (ver video). De esta forma, el agua adhiere la harina a la berenjena y no se desprende en el aceite, quedando este muy limpio tras terminar de freír las berenjenas.

Otro punto a tener en cuenta es la forma en que cortamos la berenjena, podemos hacerlo en rodajas como he hecho en el vídeo, en medias lunas o en bastones como la siguiente foto:

Tal vez sea difícil encontrar la miel de caña en vuestras regiones, no lo se, pero me imagino que deben tenerla en "los grandes almacenes".

Si os gusta lo dulzón, os encantará esta receta. Yo si os digo la verdad, las prefiero sin nada, no me gusta lo dulce, pero me ha parecido interesante mostrar la forma en que las sirven por aquí.

¡Hasta la próxima!,

Víctor



Aquí podéis descargar la receta en formato PDF:
Berenjenas fritas con miel de caña.pdf