24 de junio de 2009

POLLO AL AJILLO

¡Oído cocina... vecina!

¡Hola otra vez a todos!

Esther es mi amiga y vecina y además la mayor seguidora de mi blog. Creo que porque va poniendo en práctica algunas de las recetas que hago y le quedan bien ricas. Su marido "Piraña" que no tiene ni idea de como se fríe un huevo también me adora porque cada día come mejor.

Como ves aquí estoy Esther con el pollo al ajillo que me pediste. Tus palabras son órdenes para mi. Espero que lo pongas en práctica porque como ves es bien sencillo.

23 de junio de 2009

SERRANITO BUSSINES CLASS

Un bocata de altos vuelos


¡Hola chicos/as!

Hoy voy a hacer un bocata, pero no un bocata cualquiera, ¡voy a hacer un SERRANITO! Si, en mayúsculas, porque son palabras mayores.

La primera vez que lo probé (con conciencia de estar probando un "serranito") fué en la boda de mis amigos Gugu y Chuchita, que se casaron el la Ermita del Rocío, en Almonte, provincia de Huelva.

18 de junio de 2009

GAZPACHUELO MALAGUEÑO - SOPA VIÑA A.B.



Ingredientes:
  • Pan duro (a gusto)
  • Salsa mahonesa (100 gr)
  • Caldo de pescado y/o marisco (1 litro)
Preparación:
  • Corta el pan duro en rebanadas muy finas.
  • Pon el caldo a calentar en una cazuela.
  • Incorpora parte del pan a la cazuela. No lo eches todo de golpe porque podría chuparse todo el caldo y es mejor ir probando poco a poco sin pasarse.
  • En un bol metálico a ser posible, pon un cazo del caldo y añade una cucharada de mahonesa. Mézclalo bien. Añade otro cazo de caldo y otro de mahonesa. Mezcla de nuevo. Así hasta acabar con la mahonesa.
  • Vierte todo el contenido de la mezcla caldo-mahonesa a la cazuela donde está el resto del caldo y calienta todo junto un poco sin que llegue a hervir. Añade más pan si te gusta.
NOTA: al gazpachuelo, en vez de pan, se le puede añadir patata o arroz (que cuezan en el caldo), gambas, almejas, pescado blanco de cualquier tipo… al gusto. Yo he preparado la versión más humilde.

IMPORTANTE: para que no se corte lo más importante es evitar los contrastes de temperatura al hacer la mezcla mahonesa-caldo. Que la mahonesa no esté muy fría, mejor a temperatura ambiente y que el caldo tampoco esté muy caliente. Mezclar poco a poco y no llegar al hervor. SI SE CORTA NO PASA NADA, ES UN PROBLEMA ESTÉTICO PERO EL SABOR SERÁ BUENO.