22 de septiembre de 2009

PAN BLANCO

¡Bueno!, ¡pues ya hay 100 recetitas en el blog!

Todo empezó a mediados de enero de este año probando ver que era esto de los blogs.
No había editado jamás una película de video casero ni sabía nada de blogs y probando probando... recetas fui colgando.

La verdad es que esto del blog me ha enganchado. Creo que es porque aprendo yo más de lo que enseño.

Por ejemplo, el pan nunca me había atrevido a hacerlo. Probé el jueves pasado y me salió un poco crudo. Tal vez porque tomé la medida de la harina a ojo (y seguramente puse algo más de la cuenta) al tener mi peso la pila gastada y me salió un poco crudo. No lo tiré, tostándolo estaba estupendo. Probé de nuevo el domingo por la mañana y me salió... "que quita er sentío". Pues ya se hacer pan blanco, pan como el de antes, de miga, una delicia y además en un ratito.

Esta vez lo he hecho redondo, pero otro día probaré a darle otra forma, otro tipo de harina, a incorporarle otros ingredientes... Todo gracias al empujoncito que supone publicar para el blog.

He pensado que el pan sería una receta fantástica para ser la número 100 del blog por las siguientes razones:
  • Por la importancia del pan. Es un alimento básico que prácticamente no se hace en casa hoy en día y esta receta puede ayudar a muchos a animarse a hacerlo.
  • Es un ejemplo perfecto de lo que el blog ha supuesto para mi (ese empujoncito).
Aquí va la receta. Hacedla y me contáis; eso sería el colmo de la satisfacción para este blogero cocinero.

Besos y abrazos a todos.

6 comentarios:

Marta dijo...

Pues felicidades por tus 100 recetas! es cierto que estos de los blog va enganchando y se aprende mucho.
Saludos!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu centenario gastronómico. Desde que descubrí tu blog, soy un absoluto incondicional. He aprendido muchísimo y me alegro que sigas editando recetas periódicamente. Ese empujoncito que necesitas, te lo aseguro, es mucho más necesario para los que te seguimos. Felicidades y adelante, amigo.
Un abrazo

Víctor dijo...

Vuestros comentarios si que son Empujones de ánimo para continuar.
Muchísimas gracias amigos

Anónimo dijo...

Acabao de descubrir la receta del pan, mira que lo intento, si me sale con tu receta, te levanto un monumento¡¡¡
Felicidades por el blog.
María.

thranduyl dijo...

Enhorabuena por tu blog. Ya he probado varias recetas tuyas. Todas muy buenas. Me puedes decir que tipo de harina usas en este pan? Muchas gracias.

Víctor Muñoz dijo...

Harina de trigo normal. Muuuuchas gracias ;)